“COLÓN GALLEGO”: EL RODAJE CONTINUA EN MADRID

Ángel Peláez monumento a Colón Madrid

Ángel Peláez en el monumento a Colón en Madrid (Diario de Pontevedra)

Angel Peláez Poyán, ante uno de los escenarios que formarán parte del documental “Colón Gallego”, La Plaza de Cristóbal Colón de Madrid, que presume de uno de los más importantes monumentos al Descubridor.
En la foto se puede ver (al fondo), la base del antiguo emplazamiento que ocupaba el considerable monumento; que recientemente fué trasladado a su ubicación actual (el de la foto), en una isleta en media de la medianera  ¡¡para una mayor visibilidad del monumento y difusión de la gesta Coloniana!!
Éste Monumento, tiene la particularidad añadida, de que en la cara Éste del Pedestal, presenta a Cristóbal Colón presentándole su proyecto a Diego de Deza (que aunque nacido en Toro) de origen y ascendencia Gallega; y del que los cronistas históricos le relacionan con Colón desde la infancia (posiblemente en alguno de los monasterios pontevedreses). Diego de Deza, confesor de la Reina Isabel, fué un gran valedor de Colón ante los Reyes, y una figura clave en la gesta del Descubrimiento.
….
Monumento a Colón Madrid

Monumento a Colón en Madrid

En esa misma plaza, ondea la gigantesca bandera de España, diseñada por el Pontevedrés Moncho Lastra, y confeccionada en la “Veleria Campos” de Cuntis (Pontevedra). Sin duda, una plaza que tiene para los pontevedreses el sobrenombre de Plaza de los pontevedreses. (en el enlace, podemos ver ambos detalles -Monumento y Bandera- fundidos en la misma imagen).
Otro momento del rodaje con el Duque de Veragua

Otro momento del rodaje con el Duque de Veragua

Otro momento importante del rodaje, todo un lujo, con Cristóbal Colón de Carvajal, Adelantado Mayor de las Indias, cabeza de la línea principal de los descendientes del Descubridor de Américavicealmirante de la Armada Española, XVIII duque de Veragua y grande de España, XVII marqués de Jamaica, XIX marqués de Aguilafuerte, XX almirante de la Mar Océana y adelantado de las Indias.

Hijo de Cristóbal Colón de Carvajal y Maroto, heredó sus títulos nobiliarios a la muerte de su padre en 1986. Fue el XVII duque de la Vega de la Isla de Santo Domingo (título con grandeza vinculada) hasta 2011, a consecuencia de la distribución efectuada en la que le dejó este título a su hijo, Ángel Santiago Colón de Mandalúniz. Es descendiente directo de Cristóbal Colón por vía de su hijo, Diego.

Artículo: Eduardo Esteban
Enlaces:
Monumento a Colón (Madrid)

Monumento Cristóbal Colón en la Plaza Colón y Bandera Española en Madrid. http://perce.be/ce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: