Un nuevo documental trata el origen gallego de Colón

Salvador Bará Temes

Salvador Bará Temes en A Casa Museo de Colón

Esta tarde en A Casa Museo de Colón de Porto Santo, en Poio, se rodaron los primeros planos de un extenso documental, en el que entre otras cosas, trata el origen gallego de Colón.

Salvador Bará Temes, hijo de Modesto Bará Álvarez (1896-1973) periodista e investigador, resumió los hitos más importantes de la teoría a lo largo de la historia, desde Celso García de la Riega a Alfonso Philippot, que aportó un paso más allá en cuanto a la más que posible identidad del Almirante.

La repercusión en prensa del relanzamiento de la teoría está dando sus frutos ya que el interés que está despertando el tema va en aumento.

Salvador Bará Temes

Un momento de la grabación

Salvador Bará, siguiendo la estela de su padre, viene difundiendo la teoría gallega, poco conocida para muchos. Libros como el de Rodrigo Cota “Cristobal Colon, Pontevedra, Caminha”, Cristóbal Pedro de Colón” y “La clave de Cristóbal Colón. El noble gallego que descubrió América” escritos por Carlos de Vilanova y el recientemente presentado por Modesto Manuel Doval “Cristóbal Colón. Señor feudal” gallego”, sumado a la labor de difusión de la Asociación Cristóbal Colón Galego, forman parte de las importantes contribuciones recientes.

Sobre el documental hasta aquí podemos contar, ya que se encuentra en fase de rodaje, y en su momento os informaremos sobre su emisión. La producción corre a cargo de un grupo de profesionales altamente cualificados.

Artículo: Milagros Bará

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: