La teoría del origen gallego de Cristóbal Colón, cruza el Atlántico

LOS CORRESPONSALES DE PRENSA IBEROAMERICA EN MADRID, CELEBRAN UNA INTENSA SESIÓN INFORMATIVA

PRENSA IBEROAMERICA EN MADRIDLa teoría del Colón Gallego, que éste año  cumple un doble centenario, fue el tema elegido por la Asociación de los Corresponsales de Prensa Iberoamericana para celebrar una sesión informativa dirigida a sus socios, en su sede del Centro Internacional de Prensa  de Madrid.

La asistencia de profesionales extranjeros, propició el interés del Canal digital mexicano “unotv.com” que realizará un amplio reportaje en las Rías Baixas para dar a conocer la que consideran “sorprendente revisión histórica” y las maravillas paisajísticas que recoge el Documental “¿Colón galego?” en su País.

100 años después de la muerte de D. Celso García de la Riega y de la publicación de su última y más discutida obra “Colón Español. Su Origen y Patria”, se celebró  éste acto dirigido  por el propio  presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana D. José Manuel González Torga, y que contó con la presidencia honorífica de D. Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosábel, la participación del Almirante de la Flota D. Santiago Bolíbar Piñeiro, Eduardo Esteban Meruéndano (Presidente de la Asociación Cristóbal Colón Galego) y Ángel Peláez (director y guionista del primer documental de largometraje  que trata exclusivamente la teoría del posible origen gallego  del Descubridor del Nuevo Mundo; y que se proyectó durante la sesión informativa).

PRENSA IBEROAMERICA EN MADRIDAdemás de los Corresponsales de Prensa Iberoamericana, a la sesión informativa asistieron también Corresponsales de Prensa Extranjera, divulgadores e investigadores de otras Teorías sobre el origen de Colón, canales de TV y otros medios de difusión que se acreditaron.  En el coloquio posterior, participaron y se dieron a conocer Alfredo Rodríguez (Secretario General Corresponsal),  Tomás Bethencourt Machado,  el profesor de Historia Moderna D. Antonio Linaje, Tito Dragó,  Alfonso Sanz (Defensor de la Tesis del Origen de Colón en La Alcarria) y José María Arias, entre otros.

Enlace a la revista de la Asoc. Corresponsales de Prensa Iberoamericana: http://www.corresponsalesacpi.es/?p=797

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: