Presentación del libro «Pontevedra: El verdadero origen de Cristóbal Colón» de Modesto Bará el viernes en el Museo de Pontevedra

El viernes 31 de octubre, a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de Pontevedra (Sexto Edificio, c/ Padre Amoedo), se presenta el libro «Pontevedra: El verdadero origen de Cristóbal Colón» de Modesto Bará Álvarez editado por Dicursiva y prologado por Bieito Rubido, director de ABC. Libro que ha permanecido inédito desde 1957 y que está generando mucha expectación. La entrada es libre hasta completar aforo.

PRESENTAN

Ana Isabel VázquezAna Isabel Vázquez

Deputada de Cultura de Pontevedra

JacoboMoreiraJacobo Moreira

Coloniano y Parlamentario gallego

Salvador BaráSalvador Bará Temes

Hijo de Modesto y divulgador de su obra

Rodrigo CotaRodrigo Cota

Escritor e investigador coloniano

Enrique Sanchez SoteloEnrique Sánchez Sotelo

Editor del libro

Una vez finalizada la presentación y por cortesía de la Bodega Viña Costeira tendremos la oportunidad de degustar «First One», un Ribeiro exclusivo para el mercado norteamericano: El vino se ha etiquetado a raíz del descubrimiento, en el Archivo de Simancas, de un documento del Siglo XV que demuestra que el vino que llevaba Cristóbal Colón en su primer viaje a América era un vino de la región del Ribeiro. Para leer noticia en La Voz de Galicia clika en el titular:

Cristóbal Colón llevó Ribeiro en su primer viaje a América

Lo prueba documentos descubiertos en el archivo Nacional de Simancas

First OneFirst One


Deja un comentario