Los defensores de la tesis del Colón gallego destacan su impronta en Soutomaior

Han localizado un grabado muy demandado por coleccionistas americanos

Pontevedra / La Voz  de Galicia 13 de enero de 2014
Castillo de Soutomaior

Castillo de Soutomaior en Pontevedra

Una coincidencia, pero feliz para los defensores de la tesis del Cristóbal Colón gallego. Anticuarios de Estados Unidos que vienen adquiriendo y rastreando obras por las inmediaciones de Pontevedra y de Soutomaior para satisfacer el mercado americano se han «quedado maravillados», dicen desde la asociación Cristóbal Colón Gallego, con la aparición en manos de un restaurador de Redondela de un grabado realizado por Turgis (Francia) en el siglo XIX, y reproducido por el taller de J. M. Fuertes de Málaga, cuyo título es Cristóbal Colón por medio de los indios.

Según los defensores de la teoría de que el descubridor de América era gallego, la impronta de Colón en Soutomaior se puede constatar a través de una gran cantidad de objetos. Así, destacan que «una vez más el patrimonio que durante siglos guardó el Castillo de Sotomayor está en peligro de diseminarse por diferentes partes del mundo». La asociación alerta de que coleccionistas extranjeros se están haciendo desde hace años con diferentes colecciones cuyo origen era el castillo que en su día perteneció a la «poderosa Familia Sotomayor». Uno de sus miembros más conocidos, Pedro Álvarez de Sotomayor, Pedro Madruga, es relacionado por algunos investigadores como Alfonso Philippot «con el descubridor del nuevo mundo, Cristóbal Colón». Ahora, desde la asociación se felicitan de que el grabado, finalmente, pasará a formar parte de los fondos de la Casa Museo Colón de Poio.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/01/13/defensores-tesis-colon-gallego-destacan-impronta-soutomaior/0003_201401P13C4991.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: